El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Apolo de la Policía Nacional del Perú capturó a tres sujetos que exigían 500 soles a una joven de 18 años a cambio de no difundir sus videos íntimos. Los detenidos fueron identificados como Wilfredo Ángel Campos Herrera (alias ‘Belial’), Anthony Keny Seijas Gonzales (’Ceijas’) y Rivaldo Richi Aisana (’Toto’), quienes fueron capturados cuando esperaban a la víctima para el intercambio del dinero en la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
De acuerdo con la información policial, los también apodados Los Pulpines del Chantaje Online usaban por internet la identidad de una mujer para chantajear a la víctima. “Los mensajes le habrían llegado desde una usuaria que responde a Zaraí Contreras. Vamos a ver a través de toda la plataforma digital que tenemos nosotros para ver si esta persona existe”, reportó a América Noticias el jefe de la División Policial Centro 2, Jorge Barboza.
La captura de estos tres sujetos se logró gracias al trabajo conjunto de la Policía y la denuncia que ya había puesto la joven contra estos individuos, quienes la amenazaban con publicar sus vídeos íntimos. El operativo consistió en esperar a los sujetos en la estación Grau del tren limeño, lugar pactado por los detenidos y la agraviada para generar el intercambio de dinero por el material privado.
PUEDES VER: El Agustino: capturan a delincuentes apodados ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’ en Puente Nuevo.
Tras el éxito de la intervención policial, Los Pulpines del Chantaje Online fueron puestos a disposición del Ministerio Público y podrían afrontar una pena no menor de seis años de cárcel.
La Uchulú aclara que delincuente usa su nombre para robar: “No soy yo, ¡qué miedo!”.