Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: conductor de bus amenaza con pistola a otro chofer tras choque

Trabajador de la empresa El Cóndor rastrilló el arma de fuego en presencia de pasajeros.

larepublica.pe
Trabajador de la empresa El Cóndor rastrilló el arma de fuego en presencia de pasajeros.

Un chofer de bus de la empresa El Cóndor amenazó con una pistola al conductor de otro vehículo de transporte público, quien le exigía que lo indemnice por haberle roto el espejo retrovisor de su unidad. El hecho ocurrió en la zona de Villa María del Triunfo conocida como José Gálvez.

Según el video difundido por Canal N, tras impactar el vehículo del conductor que reclamaba, este sujeto, que aún no ha sido identificado, dejó el volante de su unidad, se puso de pie portando el arma de fuego y la rastrilló. Ante ello, el chofer perjudicado lo increpó para que dispare, pero, afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.

La grabación muestra que el vehículo que conducía el sujeto del arma lleva la placa F3U-748, y que, de acuerdo al mencionado medio de comunicación, tiene en su historial tres multas muy graves por no permitir que las autoridades fiscalicen la unidad, y otras dos por dejar pasajeros en paraderos no autorizados. En total, esas papeletas superaron los 4.300 soles.

Un detalle no menos importante mostrado en el video es que el referido vehículo presenta calcomanías que dan a entender a la población que pertenece a la empresa de transporte Los Chinos (Etuchisa). No obstante, en diálogo con La República, el gerente general de esta empresa, Juan José Floríndez, rechazó que esa unidad trabaje con él.

Esto último fue corroborado por este medio en la plataforma de consulta de vehículos autorizados de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), donde se descubrió que el bus pertenece a la empresa El Cóndor, que lleva los mismos colores y transita por la misma ruta que Los Chinos.

Resultado de la consulta ante plataforma de la ATU. Foto: Captura

Video sugerido

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos