Una pareja de hampones redujo a los vigilantes de una caseta de cobro de peaje y se llevaron la suma de S/ 1.929,50 que se había recaudado durante el día. El atraco tuvo lugar el sábado 18 de septiembre a la 1.20 de la madrugada, cuando los dos malhechores, quienes estaban premunidos de armas de fuego llegaron hasta el peaje del caserío de Menocucho, en el distrito de Laredo, jurisdicción de la provincia de Trujillo.
A la hora señalada, un hombre vestido de blanco se acercó a pie hasta la caseta. El desconocido se dirigió a uno de los trabajadores que presta servicio en dicho punto de recaudación, a quien le manifestó que su minivan se había descompuesto a unos metros del peaje y que necesitaba apoyo para hacerla andar. Por ello, el vigilante abandonó su puesto para dar apoyo al individuo; sin embargo, cuando habían caminado un corto trecho, el presunto conductor sacó un arma de entre sus ropas y lo encañonó.
operativo policial
Con palabras soeces y amenazas lo condujo hasta la parte posterior del vehículo en el que habían llegado, donde apareció su cómplice, quien le quitó la pistola al trabajador y después lo maniataron y dejaron a un lado de carretera. El cómplice fue hacia la caseta del peaje y apuntó con un arma de fuego al otro vigilante, al que lo obligó a entregar sus pertenencias y el dinero cobrado por el peaje. Perpetrado el atraco, los ladrones abordaron su unidad y fugaron con dirección a Menocucho.
Alertados del hecho, efectivos de la Comisaría de Laredo se dirigieron al lugar y tras obtener las características físicas de los maleantes y del vehículo en que fugaron iniciaron el Plan Cerco por toda la zona, pero no hubo resultados positivos.