Una familia llora por su ausencia. El último jueves 16 de setiembre, una joven con discapacidad desapareció en extrañas circunstancias, en Santa Anita. La joven y su madre estaban en el parque Los Robles, a la espalda de la municipalidad, cuando los hechos ocurrieron.
En comunicación con La República, la progenitora contó que Ashly Mamani Bedriñaña, de 24 años, se fue a recoger una pelota y nunca más regresó. En ese momento, la joven estaba con una casaca verde oscura, pantalón color plomo y zapatillas rosadas.
“El jueves en la noche desapareció. Yo la saqué a jugar al parque, estaba jugando vóley. Luego ella va a recoger la pelota y nunca más regresó. Yo estaba ahí y no sé si se fue a la avenida o si se dio la vuelta”, detalló a este diario.
Ashly Mamani Bedriñaña es de tez blanca, tiene cabello largo color negro y mide 1.55.
“Ella tiene psicosis de trastorno mental. Yo corrí por todos los parques, toda la noche he buscado, he dado vueltas, pero nada”, añadió la madre de familia, quien se encuentra consternada.
La mujer dijo que está a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales esclarecerían el caso.
Ashly Mamani Bedriñaña es de tez blanca, tiene cabello largo color negro y mide 1.55 cm. Cualquier información referente a su paradero, puede comunicarse al 949 652 828. Su familia la espera con ansias.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas (Reniped) de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que, hasta agosto del 2021, más de 8.600 niñas, adolescentes y mujeres han sido reportado como desaparecidas en el Perú. Esto representa un incremento del 41% en relación al 2020.