Cargando...
Sociedad

Puno: 50 pasajeros se salvan de milagro en volcadura de bus

San Gabán. Unidad que partió del Terminal Terrestre de Arequipa se precipitó a barranco. Árbol contuvo al vehículo para que no termine en el río.

Milagro. Un árbol contuvo al bus, sino terminaba en el río San Gabán.
Milagro. Un árbol contuvo al bus, sino terminaba en el río San Gabán.

Un bus de la empresa de transportes Wayra, que cubría la ruta Arequipa-Juliaca-Puerto de Maldonado, cayó a un abismo de 100 metros en la carretera Interoceánica. El accidente de tránsito ocurrido a la altura del sector de Churumayo, próximo al distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya se registró la madrugada del viernes.

El chofer del bus, con placa de rodaje C3M-957, perdió el control de la unidad y se precipitó. Por poco termina en el río San Gabán, lo que hubiera sido trágico. Uno de los árboles contuvo a la unidad.

Efectivos de la Policía de Carreteras, personal médico y trabajadores de la empresa San Gabán rescató y auxilió a los pasajeros heridos hacia el centro de salud de la zona. Hubo diez heridos.

Uno de los heridos, de nombre Agustín Requena, y otra pasajera que resultó ilesa, manifestaron que el bus iba a exceso de velocidad. Al parecer, el chofer se habría dormido y perdió el control. Asimismo manifestaron que tras el siniestro, el conductor del bus, quien aún no es identificado, se dio a la fuga. “Solo su ayudante nos prestó auxilio. De milagro no hubo fallecidos”, agregaron los pasajeros.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Vía rápida Próceres-Wiesse, obra multimillonaria de la MML, enfrenta riesgo de sobrecostos y no estaría lista para noviembre

LEER MÁS

¿Te equivocaste al hacer un Yape? La app de BCP explica qué hacer para intentar recuperar tu dinero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Pucallpa esta madrugada, según IGP

Estos son los 6 números que más han salido en el sorteo de La Tinka en lo que va del 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K