Lima y Callao se mantienen en alerta moderada, de acuerdo al Decreto Supremo n° 184-2020-PCM. Así también, otras regiones, a excepción de Satipo y Oxapampa, tendrán las medidas para frenar el contagio y muertes por la COVID-19. Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia desde el 20 de setiembre hasta el 3 de octubre.
Conoce aquí cuáles son las medidas que aplicará el actual Gobierno y los niveles de aforo por lugar.
Sí, el Ejecutivo amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre. El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del actual estado.
Cabe resaltar que no existe inmovilización los días domingos y se puede realizar el uso de autos particulares hasta el 3 de octubre.
Lima y Callao están incluidas entre las 100 provincias en nivel alto, mientras que Arequipa se ubica en nivel extremo. Foto: La República
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en caso haya Vacunatón o VacunaFest (jornadas ininterrumpidas de inmunización), el toque de queda no aplicará para las personas que acudan a los vacunatorios para inmunizarse. Esto para que hayan más personas con las dosis y se logré bajar las cifras de contagios por la COVID-19.