Cargando...
Sociedad

Minsa aplicó más de dos millones de dosis contra la COVID-19 en solo siete días

El viceministro de Salud Pública indicó que continuarán cerrando las brechas de la vacunación en regiones y bajarán los rangos de edad.

Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 25 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 25 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que durante las jornadas del 6 al 12 de setiembre, Perú logró aplicar 2 086 093 dosis contra el coronavirus, y con ello, ayudar a llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados hasta fines de setiembre.

“Hemos podido lograr la semana pasada 2 millones de dosis puestas a nivel nacional, por lo que es la semana que más hemos podido vacunar desde que inició el plan de vacunación”, mencionó a La República. En esa línea, la autoridad aseguró que la estrategia de Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! está funcionando de manera positiva en todo el Perú.

“Esta iniciativa no solo se está haciendo en Lima, sino a nivel nacional”, enfatizó durante la actividad de supervisión de vacunación a colaboradores de la Línea 1 del Metro de Lima. Así también, resaltó que seguirán llevando a más lugares esta campaña.

Hasta la fecha, el Minsa ha aplicado un total de 22 495 713 dosis contra el nuevo coronavirus. De ese total, 13 026 291 personas se inmunizaron con la primera dosis contra el coronavirus y 9 104 546 se aplicaron la segunda vacuna. Por ahora, se avanzó con el 33% de la población objetivo.

Anunciarán nuevos grupos de edad para el fin de semana

“Estamos en esa evaluación, ayer (15 de septiembre) justamente hemos estado mostrando las cifras al señor ministro. Es muy importante ir cumpliendo con los grupos que ya están habilitados de 25 a más. Probablemente hoy estemos anunciando los nuevos grupos que se puedan abrir el fin de semana”, mencionó Rosell.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas