La vacunación de los universitarios y de escuelas superiores en Arequipa se desarrolla con dificultades. Predominaron largas colas en los alrededores del estadio de la Unsa y Universidad Católica de Santa María. Algunos estudiantes aguardaron un turno desde el día anterior, pasaron la noche en la calle expuestos al frío y también al contagio, no necesariamente se guardaba la distancia social.
Recién en la mañana del miércoles, la Gerencia Regional de Salud, corrigió el error y amplió los puntos de vacunación en los distritos periféricos. De tal manera que los estudiantes puedan acudir hoy al centro de vacunación más cercano y ya no aglomerarse en la Unsa o la Católica.
Hay 21 puntos que funcionan desde las 08.30 a. m. donde se aplican también las segundas dosis a personas de 34 a 39 años.Por eso se hará redistribución de dosis. Los jóvenes deben llevar su DNI, su constancia de matrícula y ficha de consentimiento impresas. En Puno, también se vacunaron a jóvenes mayores de 20 años hasta ayer. La meta era 30 000 inmunizados.