Cargando...
Sociedad

Presidente de Sedapal sobre corte de agua en SJL: Fue el mal menor

Desde aniego del 2019, Sedapal no culminó con modificaciones en tubería matriz dañada. Presidente del directorio señaló que corte se debió efectuar para prevenir nuevo desastre.

larepublica.pe
Sedapal habilitó 70 puntos de distribución gratuita de agua para vecinos de SJL. Foto: URPI-LR

Después de casi dos semanas sin agua, los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán ver restablecido el servicio gradualmente. Según el presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, este desabastecimiento fue “el mal menor”, puesto que se buscaba evitar un aniego de una magnitud similar al de hace dos años.

Si bien hemos dejado desabastecidos de agua, en lo que llamamos teoría de riesgos el mal menor, hemos dejado a nuestros hermanos sin agua, para evitar cualquier posible colapso similar a enero del 2019. Esa historia no la vamos a permitir y hemos estado atentos”, dijo a la prensa Dumler Cuya.

Ello, durante la apertura de válvula para restablecimiento de agua en SJL, evento en el que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Francisco Dumler también dijo que la prioridad es la reconexión de las tuberías para restablecer el servicio mientras que los trabajos de reparación definitiva se desarrollarán hasta noviembre. “Se trata de una obra de ingeniería de mucha complejidad ”, precisó.

Desde la Defensoría del Pueblo, anteriormente, señalaron a La República que se produjo una dilatación en la culminación de estas obras de reconstrucción del sistema de alcantarillado.

“Los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población de San Juan de Lurigancho. El abastecimiento se hará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”, señaló, mientras tanto, Sedapal, a través de un comunicado oficial.