El accionar de los delincuentes siguen causando decesos en la región de La Libertad. En esta oportunidad en dueño de la pollería “Las leñas del Chino”, ubicada en Villa San Isidro de Limoncarro, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo fue asesinado a balazos cuando iba a dejar un pedido por delivery en su motocicleta.
Según fuentes policiales, el ataque contra el empresario se registró el lunes 13 de setiembre, al promediar las 8.40 de la noche, en la loza deportiva del asentamiento humano Chafan, del centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe.
La víctima había salido de su local para dejar un pedido por delivery por la zona, cuando fue interceptado por los hampones que le dispararon y le robaron su motocicleta, marca Honda, con placa de rodaje 5095-YM, que recién había adquirido.
Personal policial de la comisaría de Ciudad de Dios y de la Sección de Carreteras fue alertado del hecho y se constituyó al lugar para hacerse cargo del caso.
Los agentes encontraron a la víctima identificada como Ceberino Teofilo García Bacón (48), con heridas de bala, por lo que fue auxiliado y conducido al hospital Tomas La Fora de Guadalupe, donde fue atendido por el médico de turno.
El agraviado fue ingresado al área de emergencia y falleció luego de dos horas de estar internado en el nosocomio.
Familiares del occiso presumen que el comerciante habría sido asesinado por una banda de extorsionadores que lo habrían estado presionando para pagar cupo y como no accedió a entregar el dinero, cumplieron con sus amenazas de matarlo.