Si deseas consultar la lista de beneficiarios del bono Yanapay debes de tener a la mano los datos de tu DNI, entre ellos la fecha de emisión. El Gobierno inició las entregas a usuarios de los programas sociales y se espera que el segundo grupo comience a hacerlo en los próximos días.
En caso hayas perdido tu Documento Nacional de Identidad, el Reniec, a través de su nuevo aplicativo, te facilita la recuperación. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para poder obtenerlo:
Nos podemos comunicar con la RENIEC a través del correo consultas@reniec.gob.pe y por sus redes sociales; así averiguaremos también la fecha de emisión de nuestro DNI.
A través de la página web de la Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm tramitamos el certificado de inscripción c4 online al cual le tomamos una captura de pantalla y lo enviamos al fanpage oficial de RENIEC Perú para que nos envíen nuestra fecha de emisión.
Para saber si eres beneficiario del bono Yanapay que será otorgado por el gobierno de Pedro Castillo debes tener a la mano la fecha de emisión de tu DNI y si vas realizar el cobro del mismo, es indispensable presentar este documento en físico en las entidades bancarias correspondientes.
El Gobierno habilitó un aplicativo web para que los ciudadanos puedan conocer si se encuentran en el padrón de beneficiarios. Cabe precisar que aún no muestra la lista completa y por ahora aparece un mensaje que recomienda regresar el lunes 20 de setiembre.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
El Ejecutivo informó que la distribución será en cuatro grupos, según las modalidades de cobro a las que tienen acceso los ciudadanos. Las fechas asignadas son las siguientes: