Cargando...
Sociedad

Arequipa: hombre muere durante balacera en local de la avenida Dolores

Hecho se produjo en una fiesta clandestina y dejó también como saldo a otras dos personas heridas. Policía y Ministerio Público manejan dos hipótesis.

Arequipa. Ministerio Público y detectives de la Policía llegaron al lugar del crimen para iniciar investigaciones. Foto: URPI / Wilder Pari
Arequipa. Ministerio Público y detectives de la Policía llegaron al lugar del crimen para iniciar investigaciones. Foto: URPI / Wilder Pari

Una balacera al interior de un local de la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa, dejó un muerto y dos heridos. El hecho se produjo entre la medianoche y una de la madrugada de este domingo. El occiso fue identificado como Ricardo Peña Perales (31), quien pereció a causa de un disparo.

El local se ubica en la avenida Dolores n.° 119 interior B. El fiscal a cargo de las investigaciones, José Luis Tito Umpire, indicó que dentro del recinto se desarrollaba una fiesta no autorizada y que la mayoría de los asistentes eran ciudadanos extranjeros.

Acerca del caso, la Policía y el Ministerio Público manejan dos hipótesis. La primera señala que pudo producirse un altercado en medio de la fiesta, cuyo desenlace fue la balacera. La segunda posibilidad es que se trate de un asesinato por ajuste de cuentas. Los otros dos heridos no tienen heridas de gravedad.

El representante del Ministerio Público remarcó que la fiesta donde se produjo la balacera no tenía permiso. Además, llamó le llamó la atención al personal de Fiscalización de los municipios, ya que no estarían desarrollando sus roles. Sostuvo que podría configurarse una omisión de funciones.

Se sabe que el ambiente fue alquilado a terceros, quienes lo habrían destinado el local para la fiesta clandestina. Según el personal de Fiscalización de José Luis Bustamante Rivero, el establecimiento solo tenía permisos para una tienda de autopartes y una cevichería. Antes, dicho lugar ya habría sido sancionado por incumplimientos.

El recinto fue clausurado y se le impondrá una multa de 1 UIT. El fiscal Tito Umpire declaró que podría procederse a la denuncia penal contra los propietarios.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

LEER MÁS

SERUMS 2026-II: ¿dónde ver los resultados de la evaluación nacional y qué sigue tras el examen?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Orinar en la calle en Lima tendrá una multa de S/750: ¿desde cuándo se aplicará la nueva sanción?

Amazonas: exigen medidas urgentes ante violencia sexual contra niñas awajún y wampís en Condorcanqui

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú anuncia moción para crear comisión investigadora sobre caso Pedro Castillo

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO HOY: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”