Una balacera al interior de un local de la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa, dejó un muerto y dos heridos. El hecho se produjo entre la medianoche y una de la madrugada de este domingo. El occiso fue identificado como Ricardo Peña Perales (31), quien pereció a causa de un disparo.
El local se ubica en la avenida Dolores n.° 119 interior B. El fiscal a cargo de las investigaciones, José Luis Tito Umpire, indicó que dentro del recinto se desarrollaba una fiesta no autorizada y que la mayoría de los asistentes eran ciudadanos extranjeros.
Acerca del caso, la Policía y el Ministerio Público manejan dos hipótesis. La primera señala que pudo producirse un altercado en medio de la fiesta, cuyo desenlace fue la balacera. La segunda posibilidad es que se trate de un asesinato por ajuste de cuentas. Los otros dos heridos no tienen heridas de gravedad.
El representante del Ministerio Público remarcó que la fiesta donde se produjo la balacera no tenía permiso. Además, llamó le llamó la atención al personal de Fiscalización de los municipios, ya que no estarían desarrollando sus roles. Sostuvo que podría configurarse una omisión de funciones.
Se sabe que el ambiente fue alquilado a terceros, quienes lo habrían destinado el local para la fiesta clandestina. Según el personal de Fiscalización de José Luis Bustamante Rivero, el establecimiento solo tenía permisos para una tienda de autopartes y una cevichería. Antes, dicho lugar ya habría sido sancionado por incumplimientos.
El recinto fue clausurado y se le impondrá una multa de 1 UIT. El fiscal Tito Umpire declaró que podría procederse a la denuncia penal contra los propietarios.