Cargando...
Sociedad

La Libertad: acusan a policía de pedir S/ 2.000 para no seguir denuncia

Agente laboraba en el Departamento de Investigación Criminal de la ciudad de Huamachuco.

Afectado pidió que se investigue a efectivo policial y le devuelva el dinero. Foto: URPI-GLR
Afectado pidió que se investigue a efectivo policial y le devuelva el dinero. Foto: URPI-GLR

El ciudadano de iniciales M. A. G. G. acusó a un efectivo policial de nombre Alex Díaz Sánchez de pedirle S/ 2.000 para que no derive el expediente de una investigación policial al Ministerio Público en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

A través de una denuncia pública hecha por el agraviado y su tío, señalan que el hecho ocurrió hace aproximadamente tres meses. El dinero fue entregado en la cochera de la comisaría de Huamachuco; sin embargo, la denuncia siguió su trámite y el involucrado fue citado por el Ministerio Público.

“Me dijo que tenía un abogado que cobra barato para que me apoye, le ofrecí mil soles y me dijo: ‘Darás un poquito más por tu problema’”. agregó el denunciante.

Por su parte, el tío de la víctima manifestó que es un acto doloroso que un agente no haga su trabajo como debe ser, porque el que estaba a cargo de la investigación no está facultado para decir que iba a truncar los documentos a cambio de una coima.

“Mi sobrino nunca ha tenido problemas policiales, lo engañaron que lo van a refundir en la cárcel por 30 o 40 años para asustarlo”, preciso el familiar.

El joven pidió que se inicie una investigación a este mal elemento de la Policía Nacional del Perú y le devuelva el dinero que le entregó.

Por su parte, el comando policial informó que las investigaciones del caso quedarán a cargo de la Oficina de Disciplina de Huamachuco de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1: sigue el minuto a minuto

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"