Cargando...
Sociedad

Chavimochic: solo esperan resultado de laudo para destrabar obras

Decisión del arbitraje interpuesto por Odebrecht se conocería en noviembre.

Llempén y congresistas inspeccionarán obras paralizadas en Palo Redondo. Foto: La República
Llempén y congresistas inspeccionarán obras paralizadas en Palo Redondo. Foto: La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló a la prensa que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya definió lo que hará para terminar la presa Palo Redondo, parte de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh). Solamente espera el laudo arbitral que debe darse en noviembre y que fue interpuesto por la constructora Odebrecht.

Llempén expresó esto tras reunirse con el ministro del sector, Víctor Maita Frisancho, en Lima. “El Midagri ha establecido una hoja de ruta y solo están esperando el resultado del laudo arbitral interpuesto por la concesionaria, lo que se espera se conozca, a más tardar a, a fines de noviembre. La decisión la tomaron de común acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, explicó el gobernador.

Añadió que una vez conocido el resultado del laudo se extinguiría el vínculo establecido con la concesionaria brasileña y se tendría que hacer la liquidación correspondiente, lo que demoraría unos seis meses, aproximadamente. “Al tener conocimiento de tal medida, hemos manifestado que respetaremos eso y no hemos insistido en las alternativas propuestas para evitar que la reanudación de los trabajos para terminar la construcción de la presa se siga extendiendo”, aseveró la autoridad regional.

Manuel Llempén anunció que este miércoles 15 de septiembre, junto a los congresistas liberteños, inspeccionará las obras paralizadas en Palo Redondo. Además, el 17 de septiembre expondrá el estado en que se encuentran los trabajos y los acuerdos adoptados con el Midagri. Para esta actividad, ha invitado también al ministro de Agricultura, Víctor Maita, y al viceministro del sector.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

LEER MÁS

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Adolescentes mujeres consumen más alcohol que los varones en Perú: 27,7% frente a 20,6%

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Daniel Barragán postula a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con la alianza JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno

Congreso EN VIVO: Senadores presentan sus listas para la Mesa Directiva, Torres y Barragán disputan la presidencia

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es