Sin agua por una semana. San Juan de Lurigancho se quedará sin este servicio por más días, luego de que la empresa estatal Sedapal anunció que no se repondrá ello este domingo como lo había anunciado tras el corte del servicio por el aniego registrado la semana anterior en el distrito.
Cerca de 2.000 personas se han visto afectadas por esta situación, además hay quienes se aprovechan de la necesidad para vender el bien hídrico a sobrecosto.
“Pensábamos que el fin de semana se iba a restablecer el servicio, pero el gerente de proyectos de Sedapal, con el viceministro de Vivienda, ha indicado que no va a ser posible, será restituido en tres miércoles o jueves de la próxima semana”, sostuvo a RPP Noticias el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza, quien se reunió con el gerente de proyectos de Sedapal.
Asimismo, indicó que está gestionando la precisión de una fecha fija para el retorno del servicio o para que se opte en habilitarlo más horas diarias. Además, está realizando un padrón para ver quiénes han sido afectados directamente.
“Parece que el jefe del directorio de Sedapal no se encuentra en el país, debería volver de dónde está. Lo hemos citado para el día lunes en la Comisión de vivienda para que se diga cómo está avanzando en esta problemática”, agregó.
Sedapal confirmó que el servicio de agua se restablecerá la próxima semana, mientras continúan realizando la reparación de la tubería, la cual estaba rota y desencadenó un aniego de aguar servidas.
Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.
“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló al diario La República.