Los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho permanecerán sin agua potable hasta el próximo domingo 12 de setiembre. El pasado sábado 4, Sedapal restringió el servicio, a excepción de seis urbanizaciones, tras la rotura de una tubería que generó un aniego de aguas servidas en el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia.
Walter Ayala, ministro de Defensa, llegó la mañana de este martes a la zona y señaló que el Ejército peruano está brindando agua potable a la población afectada. Además, indicó que van a llevar tres camiones cisternas.
“La primera brigada del Ejército está apoyando desde el día de ayer (lunes) con el agua potable para los pobladores de San Juan de Lurigancho, y vamos a continuar. Hemos coordinando con la Municipalidad de Chosica, del Rimac, de Pachacamac y Mi Perú (Callao), y van a venir más cisternas de agua”, declaró Ayala a TV Perú.
“Por parte del Ejército peruano, vamos a traer tres cisternas de agua. Chosica se ha comprometido con dos cisternas; el Rímac y Mi Perú, con una; así como otras municipalidades. Nuestro compromiso es apoyar al distrito de San Juan de Lurigancho con la entrega de agua potable”, agregó.
Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el corte afecta al 75% de las familias del distrito más poblado del país. Sedapal aseguró que recién desde este domingo 12 toda la población de SJL contará con el servicio las 24 horas. Por ahora, informaron, las únicas urbanizaciones con agua son Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarruns Alto y Bajo.