Han pasado tres días desde que el 75% de San Juan de Lurigancho se quedó sin agua. El último 4 de setiembre, el distrito más grande en Lima Metropolitana sufrió nuevamente un aniego en la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, lo que derivó en una suspensión del servicio.
Sedapal ha informado que esto durará un promedio de una semana y que pondrá 72 puntos de abastecimiento para la población. Sin embargo, las personas denunciaron que la entidad solo ha llegado a ciertas zonas, lo que ha provocado la venta inescrupulosa del insumo: a un sol el balde y a 20 soles el cilindro.
Así también, en estos dos últimos días, se ha observado largas colas y aglomeraciones en los locales para acceder al agua. Incluso deben pagar hasta 15 soles para que las mototaxis les lleven a sus casas con lo recolectado. Sigue las últimas incidencias del corte de agua de San Juan de Lurigancho:
Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal
Tubería rota produjo aniego de aguas servidas en SJL. Foto: Sedapal
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.
“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló a este diario.