Cargando...
Sociedad

Rímac: detienen a ladrón que se excusó diciendo que lo hace por su madre

Daniel Riso Centeno, quien ya ha estado en prisión por robo agravado, intentó arrebatarle el celular a una joven que transitaba por la zona.

El sujeto cayó tras arrebatarle el celular a una joven en los alrededores del puente Rayito de Sol, en el Rímac. Foto: captura América Noticias
El sujeto cayó tras arrebatarle el celular a una joven en los alrededores del puente Rayito de Sol, en el Rímac. Foto: captura América Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto que sembraba el miedo en los alrededores del puente Rayito de Sol, en el distrito del Rímac.

Según América Noticias, Daniel Riso Centeno (30), alías ‘bicho’, fue detenido tras arrebatarle el celular a una joven cuando circulaba por esta zona.

“Es una zona donde hay un gran conglomerado de personas, entonces el delincuente aprovecha el descuido y la preocupación de la persona para robar”, dijo el coronel Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, al medio de comunicación.

Asimismo, la víctima del asaltó reconoció al intervenido frente a las autoridades. “Estaba en un vehículo y el me arrebató mi celular”, mencionó la agraviada.

Al momento de ser trasladado a la comisaría del Rímac, Riso Centeno gritaba el número de un celular y rogaba para que le avisen a su mamá.

“Tenía necesidades de comprarle medicinas a mi madre porque ella tiene una enfermedad que no tiene cura. Tiene SIDA y esa medicina cuesta muy cara. Así, que vi un carro ahí y tuve que agarrar el celular”, dijo el ladrón.

En tal sentido, el coronel Castillo indicó que cada vez que es capturado, el hombre de 30 años inventa una nueva excusa.

“Este sujeto ha purgado condena por robo agravado, tiene antecedentes por robo, hurto, trafico Ilícito de drogas, una serie de antecedentes ... Cada que es capturado inventa una nueva excusa, y todo alrededor de su madre ... ya es conocido bajo estos argumentos nada creíbles”, agregó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"