Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto que sembraba el miedo en los alrededores del puente Rayito de Sol, en el distrito del Rímac.
Según América Noticias, Daniel Riso Centeno (30), alías ‘bicho’, fue detenido tras arrebatarle el celular a una joven cuando circulaba por esta zona.
“Es una zona donde hay un gran conglomerado de personas, entonces el delincuente aprovecha el descuido y la preocupación de la persona para robar”, dijo el coronel Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, al medio de comunicación.
Asimismo, la víctima del asaltó reconoció al intervenido frente a las autoridades. “Estaba en un vehículo y el me arrebató mi celular”, mencionó la agraviada.
Al momento de ser trasladado a la comisaría del Rímac, Riso Centeno gritaba el número de un celular y rogaba para que le avisen a su mamá.
“Tenía necesidades de comprarle medicinas a mi madre porque ella tiene una enfermedad que no tiene cura. Tiene SIDA y esa medicina cuesta muy cara. Así, que vi un carro ahí y tuve que agarrar el celular”, dijo el ladrón.
En tal sentido, el coronel Castillo indicó que cada vez que es capturado, el hombre de 30 años inventa una nueva excusa.
“Este sujeto ha purgado condena por robo agravado, tiene antecedentes por robo, hurto, trafico Ilícito de drogas, una serie de antecedentes ... Cada que es capturado inventa una nueva excusa, y todo alrededor de su madre ... ya es conocido bajo estos argumentos nada creíbles”, agregó.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.