Cargando...
Sociedad

San Luis: repartidor queda herido tras ser baleado por otros sujetos en motocicleta

Los delincuentes también llevaban una mochila de reparto al momento de perpetrar el ataque.

larepublica.pe
Repartidor recibió disparo cuando se encontraba estacionado en esquina. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

En la mañana de este viernes 3 de setiembre, el cruce del jirón Río Chira y la calle Raúl Villarán, en el distrito de San Luis, fue escenario de un ataque armado contra un repartidor motorizado.

Según testigos, dos delincuentes a bordo de una moto lineal lo interceptaron y le dispararon a la altura de la mandíbula para luego huir con rumbo desconocido. Esta versión se confirmó luego tras la visualización de los videos de las cámaras de seguridad.

En efecto, el ataque se produjo cuando el agraviado se encontraba estacionado en la mencionada intersección. A una cuadra de distancia estaba un motorizado que llevaba una mochila de reparto y que avanzaba justo cuando un tercer sujeto también se dirigía hacia la víctima.

Una vez que el perpetrador hizo el disparo, el motorizado que llevaba la mochila apareció y le permitió subir para la huida.

De acuerdo con algunos vecinos de la zona, otra persona de civil habría hecho huir con su arma de fuego a los atacantes. “Venía un señor de civil con su revólver; prácticamente le salva la vida”, dijo uno de los moradores en declaraciones a La República.

Poco después aparecieron serenos de San Luis y trasladaron al herido a la clínica San Juan de Dios. En las cámaras de seguridad se observa que la víctima, identificada como Edison Cáceres Valdivia (27), caminó con ayuda del personal municipal hacia el vehículo que lo llevaría al centro médico.

Hasta el momento no se sabe del estado de salud del repartidor, ya que se supo que el disparo lo recibió en el rostro, aunque la herida no sería de gravedad, pues al momento en que fue atacado llevaba el casco puesto.

Por otro lado, efectivos policiales de la comisaría de San Luis llegaron al lugar para retirar la moto del agraviado e iniciar las investigaciones.

Un de las hipótesis que se maneja es que los delincuentes habrían intentado robar la moto o el celular del repartidor, aunque los vecinos mencionan que el lugar es tranquilo y que no suele ocurrir este tipo de incidentes, por lo que este hecho causa extrañeza y presumen que habría sido un ajuste de cuentas.