El último lunes 30 de agosto se suscitó un accidente en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana. El vehículo de la empresa León Express se despistó y dejó como víctimas a 33 personas. En esa línea, una mujer perdió a cinco familiares durante esta contingencia.
Fausta Gallardo Elías narró que su hijo, su nuera y sus tres nietos perdieron la vida. Los fallecidos son Roberto Estacio Gallardo, Vanesa Vicuña López (33) y otros tres menores. La mujer indicó que ellos venían a visitarla dos veces al mes y eran el sustento económico para su familia.
“Mi hijo viene dos veces al mes y ha venido por nosotros. Él nos mantiene”, detalló en América. Otra de las víctimas es la joven Herlly Carrasco Sudario (32), quien preparaba su tesis para su carrera de Industrias Alimentaria. De acuerdo a los testigos, ella recorría los pueblos de Huánuco en busca de datos.
“Venía de Lima. Ha venido a recopilar información para su tesis”, indicó. Decenas de familiares acudieron desde temprano a la empresa León Express para clamar justicia por la muerte de sus parientes. Sin embargo, aún no han tenido respuesta ni un apoyo económico.
La SUTRAN informó que , el bus de placa C3M953 tenía como antecedente nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción habría provocado el fatídico accidente de este martes 31 de agosto. La entidad precisó que el vehículo viajaba a casi el triple de velocidad permitida.
Infografía-La República