Cargando...
Sociedad

Sexta Vacunatón: se administró 757.894 dosis en todo el país y se superó la meta

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó que el próximo fin de semana también se llevará a cabo otra jornada de 36 horas continuas contra la COVID-19.

El Gobierno de Castillo continúa con las vacunatones. Foto: La República
El Gobierno de Castillo continúa con las vacunatones. Foto: La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, clausuró la sexta Vacunatón desde la región Piura e informó que hasta las 7.00 p. m. de este domingo 29 de agosto se contabilizaron 757.894 dosis administradas.

De esta manera, la sexta edición de la vacunatón logró superar la meta trazada, ya que se tenía pensado inocular a 600.000 personas en las 18 regiones donde se llevó a cabo. Por si fuera poco, la cifra podría incrementarse, pues Cevallos precisó que falta recibir información de las zonas más alejadas.

Asimismo, el funcionario destacó que el país ya cuenta con 8 084 532 personas que completaron su esquema de inmunización contra la COVID-19, teniendo en cuenta que hace un mes había solo 4,5 millones.

“Esto es un gran éxito porque significa que miles de compatriotas avanzan en su protección frente al coronavirus, pero además tenemos una cifra sumamente significativa. Como habíamos señalado, nos trazamos una meta para el mes de agosto de llegar a coberturar a ocho millones de peruanos con las dos dosis y le decimos al país que hemos superado esta meta”, indicó.

La sexta Vacunatón cumplió su objetivo gracias a que ahora sí se ampliaron los rangos de edad en varias regiones, como fue el caso de Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica, donde se programó a los adultos mayores de 34 y 35 años para recibir su primera dosis.

Es preciso recordar que la estrategia de inmunización por 36 horas ininterrumpidas no llegó a su objetivo la semana pasada, pues también se tenía pensado colocar 600.000 dosis, pero se alcanzó a poco más de medio millón.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima