Cargando...
Sociedad

Satipo: dictan 18 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de docente

Josué Aderle Aliaga Bravo será encarcelado mientras duren las investigaciones. La víctima desapareció luego de que el sujeto la invitara a una fiesta.

Caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo. Foto: difusión
Caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo. Foto: difusión

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Josué Aderle Aliaga Bravo por el presunto delito de feminicidio en contra de una docente de 25 años en Satipo, región Junín.

La mujer fue encontrada sin vida el lunes 16 de agosto luego de que se reportara su desaparición seis días antes. El hallazgo se dio cerca del río Chari, a 100 metros de la vivienda del investigado.

El fiscal Jhonatan Trujillo sustentó el pedido con las capturas de llamadas telefónicas a la víctima y la grabación de una conversación, informó el Ministerio Público por medio de Twitter.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo y la audiencia de prisión preventiva se realizó este sábado 28 de agosto.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"