Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: así va la vacunación en los distritos de Lima Metropolitana

San Isidro y Cercado de Lima están entre los distritos con mayor número de inmunizados en la lista actualizada hasta el 28 de agosto.

larepublica.pe
San Isidro y Cercado de Lima están entre los distritos con mayor número de inmunizados en la lista actualizada hasta el 28 de agosto.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud actualizó el número de personas vacunadas contra el coronavirus a nivel nacional. En esa línea, varios distritos de Lima Metropolitana ya cuentan con una cantidad de más del 50% de inmunizados.

Entre los distritos con mayor número de vacunados en la Dirección Regional de Salud de Lima Centro están San Isidro (74%), Cercado de Lima (71%), Surquillo (67,8%), Lince (54,7%) y San Miguel (52,7%), que tienen a esta población con ambas dosis. Sin embargo, esta situación cambia en Lima Norte:

Los Olivos (43,1%), Ancón (38,8%), San Martín de Porres (36,4%) y Rímac (36,0%) son los que lideran con el mayor número de vacunados. Más atrás están Comas (34,1%), Independencia (32,6%), Puente Piedra (27,6%) y Carabayllo (25,6%).

En el caso de Lima Sur, Santa María (54,9%), Barranco (44,7%) y Chorrillos (42,5%) están con mejores cifras en aplicación de dos dosis. Más atrás están San Juan de Miraflores (30,3%), Lurín (26,9%) y Pachacamac (24,8%). Por último, en Lima Este va de la siguiente manera: La Molina (45,7%), Chaclacayo (42,7%) y Lurigancho Chosica (33,9%) están primeros en la inmunización.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que espera que toda la población acuda a ponerse su primera y segunda dosis para estar completamente protegidos. Hasta la fecha, a nivel nacional, ya van 17 817 989 dosis aplicadas.

Lima Metropolitana y Callao vacunarán a mayores de 34 años

A partir del 31 de agosto, Lima Metropolitana y Callao inmunizarán a mayores de 34 años, sostuvo Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

“Ahora, con la llegada de más vacunas, vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años”, dijo.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"