Cargando...
Sociedad

Ministro Cadillo garantiza respaldo a la Sunedu y al proceso de licenciamiento universitario

Titular de Educación también dijo que trabajan en “la internacionalización de las universidades” peruanas y que buscarán que casas de estudio de primer nivel, como Harvard y el MIT, tengan sedes en nuestro país.

94 centros de estudio superior obtuvieron la autorización de funcionamiento. Foto: John Reyes/La República
94 centros de estudio superior obtuvieron la autorización de funcionamiento. Foto: John Reyes/La República

El ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró que su gestión brindará todo el apoyo necesario a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para que cumpla con sus funciones, en especial, sobre el licenciamiento de las universidades.

Durante su presentación ante el Congreso en el marco del pedido de confianza presentado por el gabinete Bellido, el titular del Minedu mencionó que tiene varios proyectos en mente para mejorar la educación superior.

Uno de ellos es lograr la “internacionalización de las universidades” peruanas, para lo cual están buscando cooperación internacional a fin de potenciar las facultades y las escuelas en materia de investigación.

Asimismo, aseguró que han encargado a la Sunedu la labor de generar la normativa adecuada para atraer a las mejores universidades del mundo al Perú.

“Es hora de que esas universidades tenga su espacio, su local en base a estándares y nuestro objetivo es justamente que Harvard, MIT o cualquier otro referente dentro de las 100 mejores universidades (del mundo) tenga su banderita en nuestro país”, mencionó Cadillo.

“Demos la posibilidad de que nuestros estudiantes, antes de irse a otros países, tengan su primera formación en el Perú”, agregó el titular del Minedu.

El ministro Juan Cadillo se refirió al tema de la Sunedu y universidades luego de que un día antes el jefe de gabinete, Guido Bellido, recibiera críticas por no hablar de este tema en su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

En otro momento de su intervención, el ministro de Educación habló sobre el regreso a las clases presenciales en las escuelas y garantizó otra vez que será gradual, flexible y voluntario.

Lo más visto

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Masacre en Trujillo: ¿Quiénes son los autores de este atroz delito?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno el Niño: 82% de hospitales en Perú paralizarían sus operaciones ante un desastre natural

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

Lambayeque exige decreto de urgencia para acelerar obras ante visita del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesor de Keiko Fujimori sobre Fernando Cerimedo: “Lo he visto tres o cuatro veces...”

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

Un asunto de machos, pero no de muchos, por Rosa María Palacios

Deportes

Barcelona vs Valencia EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía DSports

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?