El ministro de Educación, Juan Cadillo, aseguró que su gestión brindará todo el apoyo necesario a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para que cumpla con sus funciones, en especial, sobre el licenciamiento de las universidades.
Durante su presentación ante el Congreso en el marco del pedido de confianza presentado por el gabinete Bellido, el titular del Minedu mencionó que tiene varios proyectos en mente para mejorar la educación superior.
Uno de ellos es lograr la “internacionalización de las universidades” peruanas, para lo cual están buscando cooperación internacional a fin de potenciar las facultades y las escuelas en materia de investigación.
Asimismo, aseguró que han encargado a la Sunedu la labor de generar la normativa adecuada para atraer a las mejores universidades del mundo al Perú.
“Es hora de que esas universidades tenga su espacio, su local en base a estándares y nuestro objetivo es justamente que Harvard, MIT o cualquier otro referente dentro de las 100 mejores universidades (del mundo) tenga su banderita en nuestro país”, mencionó Cadillo.
“Demos la posibilidad de que nuestros estudiantes, antes de irse a otros países, tengan su primera formación en el Perú”, agregó el titular del Minedu.
El ministro Juan Cadillo se refirió al tema de la Sunedu y universidades luego de que un día antes el jefe de gabinete, Guido Bellido, recibiera críticas por no hablar de este tema en su presentación ante el pleno del Congreso de la República.
En otro momento de su intervención, el ministro de Educación habló sobre el regreso a las clases presenciales en las escuelas y garantizó otra vez que será gradual, flexible y voluntario.