Cargando...
Sociedad

Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años desde el jueves 26

Tras no llegar a la meta prevista para la quinta Vacunatón, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que ahora se atenderá a las personas de 36 y 37 años.

La quinta Vacunatón se llevará a cabo en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La quinta Vacunatón se llevará a cabo en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El ministerio de Salud informó que desde este jueves 26 de agosto iniciará la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 36 años en Lima y Callao.

A través de su cuenta de Twitter, recordó a los asistentes acudir con su documento nacional de identidad (DNI) y portar doble mascarilla.

Desde este jueves 26 de agosto, se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 36 años. Foto: Minsa

Cabe recordar que, tras no llegar a la meta prevista para la quinta Vacunatón, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que ahora se atenderá a las personas de 36 años.

El titular del Minsa señaló que no se reducirá por ahora el rango de edad de aplicación de las vacunas, ya que se deben cerrar las brechas que existen actualmente.

“Nosotros vamos bajando el grupo etario de acuerdo al volumen de vacunas que tenemos. Si tuviéramos el volumen de vacunas para inocular hasta a los de 18 años, lo haríamos. Pero tenemos que inmunizar de manera responsable”, precisó.

Minsa vacunará a menores de 5 años este martes 24 y miércoles 25 de agosto

El Minsa informó que, este martes 24 y miércoles 25 de agosto, los ciudadanos de Lima Metropolitana y del Callao pueden acercarse a los establecimientos de salud para vacunarse, según su edad, contra 26 enfermedades distintas a la COVID-19.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores, a quienes se les aplicará vacunas contra la polio, sarampión, influenza, tuberculosis, hepatitis b, neumonía, entre otras, del Esquema Nacional de Vacunación.

Campaña será este martes 24 y miércoles 25 de agosto. Foto: Minsa

Padrón de vacunación de Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez