Cargando...
Sociedad

Continúa toque de queda desde la medianoche en Lima y Callao

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se publicará un decreto supremo en el que se ampliará las medidas restrictivas para los próximos cinco días.

Lima y Callao están incluidas entre las 100 provincias en nivel alto, mientras que Arequipa se ubica en nivel extremo. Foto: La República
Lima y Callao están incluidas entre las 100 provincias en nivel alto, mientras que Arequipa se ubica en nivel extremo. Foto: La República

En el marco de la culminación de la clasificación por niveles de alerta frente a la COVID-19 que se estableció durante el Gobierno de Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las restricciones continuarán siendo las mismas durante los próximos cinco días.

Agregó que este domingo 22 de agosto se publicará un decreto supremo en el que se señalará la extensión de las medidas sanitarias ya conocidas, tales como el toque de queda en Lima y Callao desde las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.

“Hoy va a salir un decreto supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas, mientras tanto se mantiene el mismo esquema”, dijo a Canal N.

“(La extensión de las medidas por cinco días) comenzaría a regir a partir de mañana (lunes 23 de agosto) cuando se publica en el diario El Peruano, y que es justamente cuando vence el plazo para poder aprobar estas normas”, añadió.

Cevallos indicó que el Minsa, en coordinación con el resto de los ministerios, tendrá el tiempo para presentar las nuevas normas de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas. Además, explicó que las nuevas medidas tendrán en cuenta la importancia de la reactivación económica.

“El ministerio en coordinación con el resto de los ministerios va a presentar las nuevas normas que se ajusten a las posibilidades de la tercera ola, pero también entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía, porque la reactivación es importante. Es así que va a salir un decreto que va a permitir unos días más para poder presentar el estudio epidemiológico y aprobarlo”, manifestó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas