La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que más del 80% de ciudadanos y ciudadanas que padecen alguna comorbilidad frente a la COVID-19 completaron su pauta de vacunación.
“En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82% que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20% aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, precisó Jiménez en declaraciones para la Agencia Andina.
Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de completar el esquema de inmunización de cara a una posible tercera ola de contagios, que podría causar más de 115.000 decesos a nivel nacional.
“La velocidad de dispersión de la variante Delta es muy alta, ya se tiene confirmada su presencia en 10 regiones del país y podría aumentar a 15. Por este motivo, tenemos que asegurar que la población esté vacunada con las dos dosis, sobre todo los más vulnerables y quienes, por alguna razón, no accedieron a su primera o segunda dosis”, agregó.