Cargando...
Sociedad

Vacunación: decana del Colegio de Enfermeras insta que se baje rango de edad hasta los 20 años

Titular de la entidad, Liliana La Rosa, pide al Gobierno priorizar a los jóvenes que deseen inmunizarse contra la COVID-19 tras la ausencia de adultos en los centros vacunatorios.

En Comas. Las colas en los vacunatorios ya son recurrentes. La desinformación y el temor de quedarse sin vacuna, lleva a las personas a ir fuera de fecha. Foto: Marco Cotrina / La República
En Comas. Las colas en los vacunatorios ya son recurrentes. La desinformación y el temor de quedarse sin vacuna, lleva a las personas a ir fuera de fecha. Foto: Marco Cotrina / La República

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeras del Perú, instó al Ministerio de Salud y al Gobierno a bajar el rango de edad hasta los 20 años en el proceso de vacunación, a fin de avanzar con celeridad y proteger a un gran número de la población ante la variante Delta.

Por medio de su cuenta de Twitter, La Rosa exhortó a que se abran los vacunatorios para los jóvenes, para que puedan vacunarse quienes lo deseen. Su propuesta incluye que aquellos que muestran resistencia a vacunarse reciban charlas y orientaciones para que finalmente la acepten con el tiempo.

“Presidente Pedro Castillo Terrones, los y las jóvenes están trabajando duro, exponiéndose, ayudando a sus familias. Abramos los vacunatorios hasta los jóvenes de 20 años. Presidente, muchos vacunatorios están sin gente. Después convencemos a los que no quieren vacunarse”, se lee en su tuit.

Decana pide priorizar a jóvenes. Foto: Twitter/captura

Pedro Castillo: La mitad de la población debe estar inmunizada para fines de septiembre

Pedro Castillo, jefe de Estado, exhortó a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para, el mes de septiembre, la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población (...) Esperamos que para fines del mes de septiembre es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a TV Perú.

Vacunación: Cancillería afirma que sigue realizando gestiones para acelerar entrega de dosis al Perú

Este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció luego de la renuncia del exministro Héctor Béjar y de las diversas versiones sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, indicó que, desde el inició la pandemia de la COVID-19, su jurisdicción ha contribuido con garantizar las vacunas en cantidades suficientes para toda la población. Recordó que, hasta la fecha, el Gobierno ya ha asegurado contratos por más de 95 millones de inmunizantes.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"