Cargando...
Sociedad

Luis Valdez pide a gobernadores que elaboren medidas para el retorno a la presencialidad

El excongresista por APP le envió una misiva a ANGR exhortándolos a que elaboren estrategias para el retorno a las escuelas. En la carta, señaló que la educación virtual tiene un bajo nivel de efectividad.

Una tarea pendiente. Los maestros de las zonas rurales ya acuden a los planteles sin estar vacunados. Con ellos podría empezar la inmunización. Foto: difusión
Una tarea pendiente. Los maestros de las zonas rurales ya acuden a los planteles sin estar vacunados. Con ellos podría empezar la inmunización. Foto: difusión

El excongresista por Alianza para el Progreso (APP) Luis Valdez informó este miércoles que envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa Carbajar, para la apertura de las escuelas en el país.

El exparlamentario les pidió a las autoridades regionales que elaboren una estrategia segura para que los alumnos puedan regresar a la presencialidad de manera progresiva y flexible. En la misiva, señaló que la educación virtual, que se implementó por la pandemia, no ha tenido buenos resultados.

Asimismo, Luis Valdez comparó la situación del Perú con los países de Venezuela y Honduras, donde los colegios continúan cerrados.

“Consciente de la realidad educativa nacional y preocupado por el sector educación, debo exhortarle a tomar acciones contundentes a la pronta solución de la problemática expuesta”, se lee en una parte de la carta.

El excongresista Luis Valdez Farías presentó la misiva a fin de que las autoridades puedan apresurar el regreso a la presencialidad. Foto: captura de pantalla de Twitter

Por su parte, el nuevo titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo, ni bien asumió el cargo, dijo que tendrán como prioridad el retorno a las clases presenciales, siempre y cuando se respeten todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

Hasta el sábado 7 de agosto, 4.167 escuelas rurales abrieron sus puertas para recibir a los alumnos luego de más de un año de ausencia. Además, se conoció que 624 instituciones educativas en Lima y Callao están listas para seguir esta línea.

“Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos”

En una de sus últimas reuniones, el presidente Pedro Castillo advirtió que los estudiantes regresarán a las aulas cuando se asegure la vacuna para todos los ciudadanos en el país. Según explicó, es muy riesgoso que ahora flexibilicen las medidas, ya que en las próximas semanas estaría empezando una tercera ola.

“Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros y a los padres de familia cuando no estén vacunados... También corremos el riesgo”, subrayó.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días