Dos delincuentes en motocicleta simularon chocar contra una furgoneta para asaltar a los ocupantes. Las víctimas, padre e hijo, trabajan en el reparto de alimentos y resultaron con golpes y heridas al poner resistencia.
El hecho ocurrió en la avenida Santa Rosa, en el Callao. Los malhechores les arrebataron un celular y los denunciantes se enfrentaron con ellos para poder recuperarlo. Luego, al notar que llegaban sus cómplices, se refugiaron en una panadería.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos involucrados, identificados como Yoelkis Ricardo Batista Castillo, de 26 años, y Gabriel Albornoz Suárez, de 22. Ambos fueron conducidos a la Comisaría Juan Ingunza.
La motocicleta utilizada para simular el accidente no fue encontrada por la Policía Nacional. “Ya no estaba, se la habían llevado”, dijo el padre a América Noticias.
El 16 de agosto, un joven de 24 años fue herido de bala luego de resistirse a un robo en la cuadra 1 de la avenida Habich, en San Martín de Porres. Según los testigos, la víctima había salido de retirar cerca de 2.000 dólares de un banco cercano.
Un sujeto lo amenazó y golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola para que entregue el dinero. Al notar que se resistía, le disparó en la pierna y huyó en una motocicleta.
“Escuchamos gritos de una chica que entró a la galería y nos escondimos adentro (...) Hace poco a un chico que salía del BCP también le robaron. Aparentemente, hay alguien ahí que siempre dice (sobre) los préstamos, supongo”, declaró un comerciante a La República.