El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas para frenar el avance de la COVID-19, luego de que el Instituto Nacional de Salud informara que hay más de 105 casos detectados en el Perú.
Por medio de un comunicado, la entidad precisó que los casos de la variante Delta a nivel nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7), Lima (39), Ica (14), Pasco (10), Junín (16), Apurímac (1), Huancavelica (1), Ayacucho (1) y la Provincia Constitucional del Callao (16).
Ante esta situación, el sector pide a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, la doble mascarilla y evitar las reuniones.
“Si bien la variante Lambda continúa predominando en el país, la variante originaria de la India destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés”, se lee en la misiva.
Foto: INS
A la fecha, la variante Delta de la COVID-19 ya se ha detectado en más de 100 países en todo el mundo y continúa propagándose rápidamente, particularmente entre las personas no vacunadas. Los síntomas más comunes que fueron reportados en otros países son dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.
El Ministerio de Salud acelerará el proceso de vacunación debido a la efectivad de los fármacos como Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm ante la variante Delta en 94%. Además, se exhortó a la población a que cumpla con las recomendaciones del Minsa como el distanciamiento social o reuniones solo en espacios abiertos, el lavado de manos, la utilización de la doble mascarilla y careta facial.