Cargando...
Sociedad

Largas colas se registran en Plaza Norte para recibir segunda dosis contra el coronavirus

Brigadas de salud indicaron que solo están inoculando segunda dosis para personas mayores de 38 años que están programadas.

Ciudadanos formaron su cola desde antes de las 7.00 a. m. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Ciudadanos formaron su cola desde antes de las 7.00 a. m. Foto: César Zorrilla / URPI-LR

Cientos de personas mayores de 38 años llegaron hasta el centro de vacunación de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para ser inoculados contra la COVID-19. Brigadas de salud informaron a la población que solo están colocando segunda dosis a los ciudadanos que están programados en la página Pongo el Hombro.

Un equipo de La República llegó hasta el centro de inmunización que atenderá a la población desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. La cola de personas era inmensa y se formaba desde la avenida Tomas Valle en dirección con la avenida Tupac Amaru.

Una ciudadana que vive en el Callao informó que fue programada en Plaza Lima Norte, pese haber recibido la primera dosis en el Real Felipe. “Nos han programado hace dos semanas, supuestamente debió ser en el Real Felipe, pero nos ha tocada acá”, expresó.

Más de 9 180 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este domingo 15 de agosto se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 9 180 856 personas en el país. De este número, 6 758 938 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 15 939 700.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club