Tal y como lo había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa), la mañana de este domingo 15 de agosto llegó al Perú la primera parte del lote de un millón dosis del laboratorio chino Sinopharm, las cuales servirán para continuar con el proceso de inmunización en el país.
En esta oportunidad, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, supervisó a las 11.00 a. m. el arribo de un primer lote de 700.000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. Para las 6.00 p. m. se espera la llegada de otras 300.000 dosis de Sinopharm.
Con este lote de fármacos, el país se vuelve a abastecer de dosis contra la COVID-19, lo que asegura las jornadas de inmunización de las próximas semanas. Justo por este tema fue que no se programó la quinta Vacunatón, que debería haber empezado el viernes 13 de agosto.
“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm, se programará la vacunación contra la COVID-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, dijo Cevallos a la prensa.
Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el cronograma de vacunas disponibles y de los fármacos por arribar en agosto, mes en que seguirán realizándose las vacunatones. De acuerdo a la información de la entidad, este 19 de agosto llegarán al país 594.360 dosis de Pfizer.
Foto: Minsa
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.