Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR
Una adulta mayor falleció la tarde de este jueves por una bala perdida que le impactó cuando iba de copiloto en un auto. La señora pasaba por el jirón Ilo, en el distrito de Callao, junto a su hijo y su nieta.
Los testigos relataron que un policía de civil intentó defenderse de un asalto a mano de un grupo de delincuentes, por lo que disparó y una bala alcanzó a Juana Iparraguirre de Gómez, de 64 años.
Agentes de la Policía Nacional y peritos de criminalística llegaron al lugar para poder realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones.
“Lo que se sabe es que es un teniente de la Policía y no nos quieren decir el nombre para pedir justicia. Ella pasaba a recoger a su nieta del trabajo. Estamos desde las 6 de la tarde, ya van a hacer las 9 de la noche, solo nos han dicho que está detenido”, relató una de las parientes a La República.
El policía que hizo el disparo fue trasladado a la comisaría de Santa Marina, ubicado en el mismo distrito.
El 15 de julio, en el Callao, un joven de 21 años fue herido de bala por resistirse al robo de su bicicleta. El asalto se registró en la calle Mediterráneo, en la urbanización Villa Oquendo.
“En el video se ve al joven caminar y los sujetos lo interceptan. Se bajan, lo encañonan y la víctima parece decirles que no se lleven su mochila, por lo que se resiste y uno de ellos le dispara un tiro en la cabeza. Luego, fugan llevándose el preciado botín”, dijo un miembro de la PNP a los medios de comunicación.