Cargando...
Sociedad

Ate: bomberos controlan incendio en almacén

El siniestro se habría producido por una mala manipulación de artefactos. El humo se dejó ver a lo largo de varias cuadras.

Aproximadamente seis unidades de los hombres de rojo fueron a la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Aproximadamente seis unidades de los hombres de rojo fueron a la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este jueves 12 de agosto se produjo un incendio al interior de una fábrica de embutidos, ubicada en la cuadra 1 de la calle los geranios, en el distrito de Ate Vitarte.

“Ha sido una mala maniobra de una trabajadora lo que habría originado el incendio y como adentro es de material prefabricado se ha propagado rápido”, dijo una vecina del lugar a La República.

Al menos seis unidades de bomberos acudieron a la zona, quienes durante una hora batallaron para controlar el fuego originado en la parte alta del almacén construido con material prefabricado.

El incidente no dejó heridos ni víctimas mortales, dado que el personal de Serenazgo y la Policía Nacional logró evacuar rápidamente a los trabajadores que en ese momento venían cumpliendo labores al interior.

A través del WhatsApp de La República, vecinos hicieron llegar su temor ante la propagación de este incendio, dado que en la zona funcionan otros negocios industriales. Ellos, a través de videos, mostraron como el humo se hacía notar a varias cuadras a la redonda.

Hasta el cierre de esta nota se espera la llegada de los dueños del local para determinar el monto en pérdidas materiales que dejó el siniestro.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

LEER MÁS

Así lucen ahora dos emblemáticos colegios de San Juan de Lurigancho tras la renovación de pistas, veredas y áreas verdes

LEER MÁS

Así avanza el Teleférico de Miraflores que conecta la Costa Verde: estaría listo en agosto y movería a 3.000 personas al día

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026