Cargando...
Sociedad

Minsa: Quinta Vacunatón será la próxima semana por demoras en llegada de dosis de Sinopharm

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, inidcó que la jornada de inoculación ininterrumpida se llevaría a cabo a mediados de la próxima semana, cuando se reciban dosis de Sinopharm.

Minsa continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19. Minsa indicó que están cerca de la meta. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Minsa continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19. Minsa indicó que están cerca de la meta. Foto: César Zorrilla/URPI-LR

Nueva fecha. El Ministerio de Salud informó que no habrá vacunatón este fin de semana. Sin embargo, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, anunció que la siguiente jornada de inmunización ininterrumpida se realizará a mediados de la próxima semana.

En esa línea, Cevallos detalló que la vacunatón podrá llevarse a cabo con la llegada de nuevos lotes de Sinopharm, que están previstos para este 14 de agosto.

“Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso, (por lo que) el vacunatón se postergará cuatro días, lo haremos en el intermedio de la otra semana. Llegará el día 14 un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después”, detalló a TVPerú.

Así también informó que, mientras más vacunas estén disponibles, se avanzará en el cronograma de inmunización y se incluirá a otros grupos etarios.

“En la medida que llegan las vacunas, inmediatamente establecemos los cronogramas que salen para ser aplicadas en la ciudadanía”, dijo.

Minsa anuncia que esta semana se priorizará a población programada para segunda dosis

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta semana se priorizará a la población programada para recibir su segunda dosis contra la COVID-19, debido al retraso en la entrega de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, señaló que “se está postergando” la aplicación de la primera dosis por el mismo motivo.

“Como se ha anunciado, hay un retraso en el millón de dosis de Sinopharm que iban a ingresar al país. Esto ha originado que nosotros, además hemos rebasado las expectativas y se ha superado la meta en Lima y Callao en la vacunatón, estamos -digamos- postergando el inicio de las primeras dosis a la población que teníamos programada para estos días”, dijo la funcionaria a RPP Noticias.

Plaza Norte: cientos de personas se quedaron sin segunda dosis hasta nuevo aviso

Más de un centenar de adultos mayores de 40 años que no alcanzaron a recibir el último domingo su segunda dosis contra la COVID-19 mostraron su malestar al no recibir respuesta de una fecha de reprogramación. El hecho se registró este lunes en el vacunatorio ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

“Ayer vine temprano, pero por la colaza no llegué a vacunarme, ya que se acabaron las dosis. Nos dijeron que mañana podíamos venir sin problemas, pero hoy en la entrada nos impiden hacerlo y dicen que solo se vacunan los que están programados, que debemos esperar que el Ministerio de Salud nos reprograme”, señaló a La República Mario Huanca Quispe, de 57 años, quien desde el 26 de julio no puede vacunarse debido a que no aparece un cronograma actualizado.

Hernando Cevallos afirma que las segundas dosis contra la COVID-19 están garantizadas

Este lunes 9 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que las segundas dosis contra la COVID-19, necesarias para asegurar la protección frente al coronavirus, están garantizadas.

“Las personas, (luego de que hayan) pasado los 21 días que se requieren entre primera y segunda dosis, tienen aseguradas sus vacunas. De hecho, hoy se sigue vacunando en distintas partes del país con estas segundas dosis”, declaró a TV Perú.

Adolescentes con trasplante de órgano se vacunarán desde el lunes

Los adolescentes con trasplante de órganos son los siguientes en la lista de la vacunación contra la COVID-19, a fin de seguir los planes de inmunización en el Perú y priorizar a las poblaciones más vulnerables.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud anunció que el siguiente grupo en ser vacunado será aquel que se encuentre en el rango de 12 a 17 años de edad. La hora de la cita será a partir de las 9.00 a. m. y estará supervisada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Minsa: un nuevo millón de dosis de Sinopharm llegan a mitad de mes

El millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm que debía llegar ayer arribará al país entre el 14 y 15 de agosto. Estas vacunas forman parte de los tres millones de dosis que se tiene previsto recibir de la empresa china este mes.

A estas se sumarán más de tres millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca que llegarán vía Covax y por contrato directo.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4