Cargando...
Sociedad

Chavimochic: más de S/ 101 millones están paralizados hace cuatro años

Es presupuesto para construcción de presa Palo Redondo en III etapa de megairrigación en La Libertad.

Las obras de la presa de Palo Redondo, que eran ejecutadas por Odebrecht, se hallan estancadas. Foto: La República
Las obras de la presa de Palo Redondo, que eran ejecutadas por Odebrecht, se hallan estancadas. Foto: La República

Desde hace más de cuatro años hay S/ 101,7 millones reservados para la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), en el presupuesto del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), que sin embargo se hallan paralizados. Se trata de la partida destinada a las obras de la presa de Palo Redondo, ubicada en la provincia liberteña de Virú.

El Comité de Seguimiento de Inversiones (CSI) dio a conocer que la próxima semana esa cifra sería dejada de considerar en el presupuesto del GRLL y pasaría al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al que se le trasladó esa parte del proyecto, sin que a la fecha se haga la transferencia económica.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel pidió a los funcionarios que integran el CSI que fortalezcan los procedimientos con el recurso humano que hay, buscando mecanismos integrales que ayuden a avanzar la ejecución presupuestal; articulando la parte constructiva, legal, técnica, administrativa, de control y de realización de obras, para un mejor avance de la ejecución de inversiones.

“Debemos seguir buscando procesos innovadores y articulados entre todas las dependencias del Gobierno Regional La Libertad. Hay que mejorar los métodos obsoletos y burocráticos que tiene el sistema público”, expresó la autoridad.

Llempén Coronel propuso revisar el modelo de ejecución de obras de gobierno a gobierno que propuso a nivel nacional, donde logró que el Gobierno central asigne S/ 3.600 millones de inversión para La Libertad a través de Reconstrucción Con Cambios. “Si esto se hubiera adoptado antes no habría tanto proyecto paralizado en todo el país”, afirmó el gobernador.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

Físico peruano de la NASA explica por qué el eclipse solar total 2026 es clave para estudiar el Sol y la Luna

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana