Con información de Jessica Merino / URPI - LR
Se hacía pasar como vendedor de tamales para comercializar ketes de PBC en Lince. Sin embargo, su cuartada terminó este miércoles, cuando fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del municipio.
Los uniformados capturaron al hombre, quien fue identificado Víctor Sánchez González, de 61 años. El operativo se realizó en el cruce de las avenidas Arenas con Joaquín Bernal, en el frontis de la panadería Belgravia.
“Veíamos la actitud sospechosa de que mucha gente se acercaba no solamente a comprar sus tamales, sino estas sustancias tóxicas”, apuntó Oswaldo Chuquillanqui Ospina, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lince, a La República.
Según detalló, las alarmas se encendieron cuando el acto ilícito del adulto mayor fue captado por las cámaras de seguridad. Las autoridades advirtieron que utilizarán estas imágenes para dar con el nombre del sujeto que sería su abastecedor.
Entre las pertenencias del detenido se le incautó S/ 400,00 y 87 paquetes de PBC. “Hablamos del delito contra la salud pública, microcomercialización de droga”, aclaró Chuquillanqui.
“Es un proceso de seguir visualizando las cámaras para apoyar a la PNP para ver quiénes son los que abastecen a este señor para vender esta droga”, finalizó el funcionario.