Cargando...
Sociedad

Cusco: incendio destruyó 18 hectáreas de cobertura natural en Machu Picchu

Siniestro se registró en el distrito de Machu Picchu. Fuego inició en el cerro Piscacucho el último lunes y fue controlado un día después.

Incendio provocó serios daños en la cobertura natural. Foto: Andina
Incendio provocó serios daños en la cobertura natural. Foto: Andina

Cusco. Un incendio registrado en el cerro Piscacucho, centro poblado de Pampacahua, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco, dejó como saldo la destrucción de al menos 18 hectáreas de cobertura natural, informaron desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu detalló que el fuego inició la tarde del 26 de julio y recién fue controlado un día después. El personal distrital vigila la zona ante una posible reactivación del incendio forestal.

Para sofocar el siniestro forestal fue necesaria la participación de personal policial, Unidades Básicas Operativas (Urubamba) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, representantes de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura y guardaparques del Santuario Histórico.

En busca de extinguir todo rastro de posibilite el reinicio del incendio, los participantes realizaron los trabajos en el flaco derecho, el más extenso.

Continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Incendio en Acomayo

En la provincia de Acomayo, exactamente en el sector de Huacuy, distrito de Rondocan, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y pobladores lograron controlar un incendio forestal que se desató la tarde de ayer. En este caso, 8 hectáreas de cobertura natural terminaron destruidas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Rondocan realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”