El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó cuatro casos nuevos de la variante Delta en Lima, uno de ellos se registró en Surco. Así los casos ascienden a 19 a nivel nacional.
Asimismo, el titular de la cartera indicó que los pacientes presentan una sintomatología leve y moderada, tampoco han requerido hospitalización y se encuentran con los respectivos cuidados. Además, precisó que la variante se sigue expandiendo, pues el caso de Surco no está vinculado a los anteriores.
“Uno de ellos está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está extendiéndose por todos sitios. Están en San Martín de Porres y en Surco, donde no había casos. En Lima hay una extensión bastante amplia, también en Arequipa. Estamos seguros de que en otras regiones también”, precisó el ministro durante una transmisión de La República por el tercer Vacunatón.
En ese panorama, instó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante Delta. También señaló que se deben mantener los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
“Una defensa importante es la vacunación y hemos avanzado bastante. Pero es fundamental el compromiso de la sociedad, la prevención, junto a la vacunación, es la mejor arma”, comentó ante una eventual tercera ola.