Cargando...
Sociedad

La Libertad: el 89% de pacientes hospitalizados con COVID-19 no han recibido vacuna

Autoridades de salud exhortan a ciudadanía a recibir dosis y resaltaron eficacia de laboratorios Pfizer y Sinopharm.

En este momento, 2.200 pacientes permanecen en UCI con ventilación asistida. Foto: La República
En este momento, 2.200 pacientes permanecen en UCI con ventilación asistida. Foto: La República

Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad revelaron que del total de personas hospitalizadas por COVID-19 el 89% no ha recibido vacunas.

De 146 pacientes internados en camas y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los nosocomios referenciales, solo 16 recibieron dosis de Pfizer y Sinopharm.

En ese sentido, tanto Inmunizaciones, Epidemiología, así como directivos enfatizaron que es necesario recibir las vacunas para protegerse contra la COVID-19, y aquellos que fueron inoculados deben continuar con las medidas de protección.

“La mejor vacuna es la que llega a tu hombro”, dijo la titular de Geresa, Kerstyn Morote, quien resaltó la eficacia de las dosis de Pfizer y Sinopharm.

“Tengamos confianza en las vacunas porque todas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen una alta eficiencia y efectividad y también vienen siendo evaluadas con la variante Delta y hay una gran protección de no enfermarse gravemente o morir”, sostuvo Ana María Burga, jefa de Epidemiología.

Evolución de vacunación en La Libertad

Actualmente la región se encuentra en segundo lugar, después de Lima, como el territorio con mayor avance en la vacunación. A la fecha han llegado 651.272 dosis (501.780 de Pfizer 149.492 de Sinopharm) y se han aplicado 569.462.

Por ahora, quedan 44.566 vacunas en almacén que serán usadas para las jornadas de inmunización a personas de 47 años a más.

Lo más visto

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Continúan largas colas en Reniec: reportan aglomeración en sedes de 5 distritos

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos