Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad revelaron que del total de personas hospitalizadas por COVID-19 el 89% no ha recibido vacunas.
De 146 pacientes internados en camas y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los nosocomios referenciales, solo 16 recibieron dosis de Pfizer y Sinopharm.
En ese sentido, tanto Inmunizaciones, Epidemiología, así como directivos enfatizaron que es necesario recibir las vacunas para protegerse contra la COVID-19, y aquellos que fueron inoculados deben continuar con las medidas de protección.
“La mejor vacuna es la que llega a tu hombro”, dijo la titular de Geresa, Kerstyn Morote, quien resaltó la eficacia de las dosis de Pfizer y Sinopharm.
“Tengamos confianza en las vacunas porque todas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen una alta eficiencia y efectividad y también vienen siendo evaluadas con la variante Delta y hay una gran protección de no enfermarse gravemente o morir”, sostuvo Ana María Burga, jefa de Epidemiología.
Actualmente la región se encuentra en segundo lugar, después de Lima, como el territorio con mayor avance en la vacunación. A la fecha han llegado 651.272 dosis (501.780 de Pfizer 149.492 de Sinopharm) y se han aplicado 569.462.
Por ahora, quedan 44.566 vacunas en almacén que serán usadas para las jornadas de inmunización a personas de 47 años a más.