Cargando...
Sociedad

Contratos de vacunas serán entregados cuando asuma nuevo ministro de Salud

El vocero del Ministerio de Salud precisó que el actual Gobierno ha concretado más de 98 millones de dosis para la población.

Buen ritmo. Antes de que culmine el Gobierno de Sagasti, se espera llegar a los de 40 años. Foto: Carlos Contreras / La República
Buen ritmo. Antes de que culmine el Gobierno de Sagasti, se espera llegar a los de 40 años. Foto: Carlos Contreras / La República

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, precisó que solo se entregarán los contratos de vacunas al gobierno de Pedro Castillo cuando asuma el cargo el nuevo ministro de la cartera junto con su equipo.

Uno no puede mostrar los contratos a una persona que no es funcionario, ni a cualquier funcionario, sino a la más alta autoridad en una entidad, en esta ocasión, el ministro que sea designado con resolución suprema. No se le puede entregar el contrato (hasta que asuma). Hay un tema de confidencialidad”, sostuvo a RPP Noticias.

El funcionario también recalcó que los documentos de la negociación con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, Covax Facility, Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), entre otras, son “confidenciales”.

El actual Gobierno aseguró que han concretado más de 98 millones de dosis para inmunizar a todos los peruanos. Estas irán llegando durante el segundo semestre del año, por lo que se espera cumplir con vacunar a todos los ciudadanos y ciudadanas de 12 años a más.

“Los contratos para las dosis que se han asegurado, que son 98 millones en total, están firmados. En el proceso de transferencia se informa a la comisión sobre eso. Cuando empiece la nueva gestión, que no es en el proceso de transferencia de esta semana, sino la última transferencia, es donde ya se muestra los contratos específicos. Hay confidencialidad”, acotó.

Infografía-La República

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026