Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Sunass reportó 8.000 atenciones por problemas en el sistema de saneamiento

La entidad informó al Congreso sobre la situación de las redes de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se analizó la gestión de Epsel.

Los aniegos de aguas servidas se registran en diferentes sectores de Chiclayo. Foto: La República
Los aniegos de aguas servidas se registran en diferentes sectores de Chiclayo. Foto: La República

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, que 8.000 familias de las ciudades de Lambayeque y Chiclayo presentaron quejas por la problemática en el servicio de agua potable y alcantarillado.

En la sesión de trabajo, el responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, señaló que las demandas se atendieron a través del programa ¡Participa, vecino!, el cual promueve espacios de diálogo con usuarios organizados a través de juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, centros poblados o comunidades, a fin de encontrar soluciones a los problemas en el sistema de saneamiento.

“La Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados”, expresó.

Supervisiones y denuncias

Asimismo, enfatizó que en lo que va del 2021, se realizaron cinco supervisiones programadas y tres monitoreos a Epsel; mientras trece atenciones de denuncias se encuentran en proceso, las cuales se relacionan a los desbordes y aniegos en la red de alcantarillado en el pueblo joven Garcés, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

También sostuvo que se reforzaron los canales de atención telefónica, lo que permitió orientar a 2.375 usuarios.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

OFICIAL | Buena noticia para jubilados ONP: este grupo cobra su pensión este miércoles 13 de mayo

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Aumento de temperaturas en Lima persistirá por efecto del Niño Costero, según especialista: “El mar se está calentando"

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Lambayeque, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?