Cargando...
Sociedad

Ministro de Cultura invocó al próximo gobierno a continuar con el cronograma de vacunación

Alejandro Neyra señaló que los compromisos efectuados por el presidente Francisco Sagasti para la vacunación contra la COVID-19 están suscritos y son firmes.

larepublica.pe
Alejandro Neyra señaló que los compromisos efectuados por el presidente Francisco Sagasti para la vacunación contra la COVID-19 están suscritos y son firmes.

En la mañana de este sábado 17 el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al ser consultado sobre las últimas declaraciones del Hernando Zevallos, invocó a que el siguiente gobierno en asumir el mandato del país respete el cronograma de vacunación presentado por el actual presidente Sagasti.

“La idea de haberlo presentado (el cronograma) es señalar que esto es lo que existe, estos son los compromisos efectuados y suscritos y que es lo que esperamos pueda continuar el próximo gobierno, en una transferencia en la cual esperamos acompañar”, afirmó Neyra en el programa Ampliación de noticias de RPP.

Asimismo, confirmó que todos los contratos que ha anunciado el actual mandatario Sagasti están firmados y suscritos, por lo que el plan de vacunación estaría asegurado: “Todos los compromisos que ha anunciado el presidente Sagasti son firmes, son los contratos que están firmados y suscritos, que se van pagando de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, de acuerdo a los convenios que se vienen suscribiendo, a contra entrega, digamos”.

De igual forma, llamó a los ciudadanos peruanos a tener confianza en el proceso de vacunación y adquisición de vacunas contra la COVID-19 del cual se está encargando el actual Gobierno.

“El hecho que él haya salido, que se hayan publicado esos cronogramas, creo que le tienen que dar la confianza a absolutamente todos los ciudadanos peruanos que hay vacunas”, sostuvo.

Actualmente se vive un estado de alerta ante la posibilidad de una tercera ola en el Perú debido al surgimiento de la variante Delta, de la cual ya se vienen reportando 15 casos hasta el momento.

Otras declaraciones

Anteriormente, el miembro del equipo técnico de Perú Libre y encargado del plan de salud, Hernando Zevallos, declaró en una entrevista a la República que debido a la demora en los resultados electorales formalmente aún no acceden a los detalles sobre el estado del proceso de vacunación.

Mientras que el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el cronograma de vacunación continúa en marcha y que se empezará a inocular contra la COVID-19 al grupo etario de 40 años desde el próximo 24 de julio .

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Lionel Messi marca el 2-0 en el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026