Cargando...
Sociedad

Ciudadanos de Tacna firman libro que conmemora el Acta de la Independencia

Interesados pueden estampar su rúbrica y ratificar su patriotismo. Acta marcó el inicio de la Independencia en 1821 y nuevamente se suscribirá con motivo del bicentenario.

Iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Lima junto a la Municipalidad de Pocollay de Tacna. Foto: Liz Ferrer
Iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Lima junto a la Municipalidad de Pocollay de Tacna. Foto: Liz Ferrer

Los ciudadanos de Tacna podrán reafirmar su patriotismo con la firma de un libro que conmemora el Acta de la Independencia. Esta iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Lima junto a la Municipalidad de Pocollay.

De esta forma, los interesados podrán firmar uno de los tomos de este importante libro que conmemora al acta que marcó nuestros inicios como nación y república. En ese entonces, dicho documento acumuló la firma de 3.504 personas y fue un paso importante para la adhesión de la ciudadanía a la independencia.

Al respecto, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, detalló a La República que Tacna y Lima fueron las ciudades seleccionadas para esta actividad. Resaltó que en 1821 los ciudadanos tacneños no pudieron participar en esta muestra de patriotismo debido a que antes formaba parte de Chile y recién fue reincorporada en 1929.

El burgomaestre destacó que el libro que conmemora el Acta de la Independencia se encontrará en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna este jueves y viernes desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Luego se movilizaría hacia otros distritos para involucrar a la ciudadanía.

“Me siento emocionado porque hay una respuesta positiva por parte de la población. Esto va a permitir que Tacna siga en la historia. Esta acta propició el inicio de la independencia”, destacó.

Tras la instalación de un pequeño módulo para recolectar las firmas, se generaron varias colas. La ciudadanía esperó su turno y mantuvieron el distanciamiento social. Los asistentes pueden tomarse fotografías o incluso requerir los servicios de fotógrafos para capturar su participación en las actividades por el bicentenario.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"