Francisco Sagasti, presidente de la República, estimó que las clases escolares podrían retomarse de manera presencial en enero del 2022. En esa línea, el mandatario precisó que esto dependerá del avance de la vacunación y el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus.
Por ello, el Gobierno está diseñando un programa para las clases presenciales de recuperación que podría aplicarse en el primer mes del próximo año. Esto, siempre y cuando, no ocurra un brote de contagios o una tercera ola considerable de la COVID-19.
“Si respetamos las normas de distancia y el uso de la mascarilla como lo estamos haciendo, eso ayudará muchísimo para volver a las clases presenciales”, resaltó en Exitosa. Previamente, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que algunos colegios de zonas urbanas e intermedias de los sectores rurales serán habilitados para que puedan retornar a las aulas y se den las clases presenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.
“Dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3, es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, mencionó.
Mori no descartó que en este 2021 se pueda dar un mayor nivel de presencialidad, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos.