La semana pasada, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que más de 200.000 personas del sector educación serán inmunizados. Incluye a docentes, directores de colegios y personal administrativo.
“El 6 de julio, Día del Maestro, (se) inicia la vacunación para los maestros rurales. Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil, por la falta de conectividad, de que puedan acceder a las clases virtuales”, sostuvo en una conferencia de prensa.
Asimismo, en Ayacucho, la jornada de vacunación empezará con un acto simbólico, en el colegio Mariscal Cáceres, donde estará presente el titular de Salud; el presidente, Francisco Sagasti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Y en simultáneo, las regiones del país también continuarán el proceso.
“Entonces, empezará el día 6 (de julio) en un acto simbólico en Ayacucho con la presencia del presidente de la República, y simultáneamente van a haber otras regiones, y a partir de ahí a las semanas siguientes (se podrán) cubrir los 200.000 profesores”, sostuvo Ugarte Ubilluz a la prensa.
En tanto, el ministro de Educación anunció que 2.474 escuelas ubicadas en zonas rurales ya están realizando clases semipresenciales, que benefician a alrededor de 100.000 estudiantes a nivel nacional. Además, indicó que hay 21.642 colegios habilitados para ofrecer esa modalidad de servicio educativo, tras contar con las condiciones epidemiológicas óptimas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.