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Sociedad

Minsa prevé llegar con Vacunatón a personas que no han recibido ninguna dosis

El ministro de Salud indicó que se contará con la ayuda de brigadas que irán casa por casa para poder inmunizar al grupo etario.

larepublica.pe
El funcionario brindó una conferencia de prensa en el vacuna car de Agua Dulce. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, visitaron el vacuna car de Agua Dulce ubicado en Chorrillos y brindaron algunas declaraciones con relación al proceso de la inmunización en nuestro país.

Ugarte indicó que hay un determinado porcentaje de adultos mayores en regiones, de aproximadamente 15 a 20%, que no ha recibido ninguna dosis de las vacunas contra la COVID-19, pero que aún estarían evaluando el número exacto.

“Lo que hemos detectado es que hay personas mayores de 60 años en regiones que no se han vacunado, sí lo han hecho en Lima porque ha habido una migración interna cuando se empezó aquí. Explicaron que están viviendo con familiares o ya están varios meses en razón de la pandemia”, aseveró durante un enlace en vivo de La República.

En tal sentido, señaló que estarían por cotejar cuántos faltan inmunizar realmente, ya que algunos se habrían inoculado en la capital. Parte de la estrategia para llegar también a los ciudadanos que no lo han hecho es el Vacunatón, la otra forma es por los padrones que ya tienen y la dirección registrada, lo que hará posible que las brigadas lleguen a sus viviendas, afirmó el ministro.

Con relación a los jóvenes, el titular de la cartera de Salud recalcó que se aplicaría el fármaco en los próximos días al grupo de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, que tengan condiciones de riesgo o enfermedades raras.

Ugarte Ubilluz también se refirió a la vacunación de los profesores rurales, la cual empezará este 6 de julio en Ayacucho y será presidido por el jefe de Estado, Francisco Sagasti. “Son mas o menos 200.000. Vamos a estar con el presidente en Ayacucho y va a iniciar oficialmente con los maestros rurales y en paralelo en otros lugares”, refirió.

Esto permitiría empezar las clases presenciales en las zonas rurales en donde la conectividad es mínima o nula, agregó.