Cargando...
Sociedad

Atrapan a banda delictiva que vendía drogas en Trujillo

Las detenciones se realizaron el viernes en la noche en una vivienda ubicada en el jirón Alpamayo, en la urbanización Libertad.

Según la Policía, los cuatro detenidos son de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad. Foto: PNP
Según la Policía, los cuatro detenidos son de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad. Foto: PNP

Cuatro personas de la banda delincuencial Los Cruceros de Libertad, dedicada a la venta de drogas, fueron atrapados por efectivos de la comisaría Nicolás de Alcázar del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

El informe policial da cuenta de que luego de la vigilancia a la vivienda ubicada en la manzana D, lote 9, del jirón Alpamayo, en la urbanización Libertad, se comprobó que en el lugar se vendía drogas.

Con la información obtenida, los agentes del orden se dirigieron a la dirección consignada y en el frontis ubicaron a Jovani Aldain Rebaza Lázaro (22), alias ‘Derek’, quien tenía en su poder una bolsa con marihuana, y a Segundo Francisco Príncipe Gamboa (43), apodado ‘Ratacha’.

En el interior de la casa fueron detenidas Dionicia Casilda Gamboa Rosas (72), conocida como ‘Tía Casilda’, y Santos Iris Príncipe Gamboa (41), con el mote de ‘Gorda’.

Debajo de la cama de Jovani Rebaza, los policías hallaron una caja de zapatillas que contenían ocho bolsas con marihuana con un peso de 480 gramos, aproximadamente.

Según la Policía, el cabecilla del grupo es ‘Derek’, quien se encarga de conseguir la droga por kilogramos; su tía ‘Gorda’ y su abuela ‘Tía Casilda’, supuestamente, se encargarían de desmenuzar la droga y envolverla en ‘pacos’ para que su tío, ‘Ratacha’, la comercialice.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"