Cargando...
Sociedad

MIMP revela que el número de mujeres atendidas por casos de violencia se ha triplicado en 2021

Ministra Silvia Loli Espinoza indicó que se atendieron más de 200.000 casos desde enero hasta mayo de este año.

La Línea 100 incrementó el número de sus llamadas en un 135% en lo que va del 2021. Foto: MIMP
La Línea 100 incrementó el número de sus llamadas en un 135% en lo que va del 2021. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, afirmó este miércoles 30 de junio que el número de mujeres atendidas por casos de violencia se ha triplicado en 2021. La titular del MIMP precisó que se atendieron 205.000 casos, de enero hasta el 31 de mayo de este año.

En una entrevista con la Agencia Andina, Loli Espinoza indicó que la Línea 100 incrementó el número de sus llamadas en un 135%. No obstante, explicó que si se suman las atenciones de la Línea 100, los servicios de emergencia, los servicios itinerantes y el servicio de atención urgente, se ha logrado atender más de 200.000 casos.

“Es el triple de lo que se atendió el año pasado en el mismo periodo, debido a que estaban cerrados varios servicios del ministerio, o en su defecto atendían mínimamente. Sin embargo, al declararlos como servicios esenciales, se convirtieron en la primera línea de emergencia de atención y por tanto no podían cerrar”, declaró.

Más de 60 casos de feminicidio en lo que va del 2021

La directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido, comentó que se han registrado 62 casos de feminicidios en lo que va del 2021. Asimismo, manifestó que en el año 2020 se reportaron 131 casos a nivel nacional.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región del Perú festejará el Día Nacional del Ceviche repartiendo 1.000 porciones gratis de este plato marino: fecha y lugar

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Víctimas de las protestas contra Boluarte advierten: "Si nos pasa algo, responsabilizamos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular"

Deportes

Partido Brasil vs Marruecos EN VIVO vía América TV por Mundial 2026: golazo de Vinícius Jr. para el empate

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Comerciantes FC en Iquitos por la primera fecha de la Copa de la Liga 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa